Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Grupos alemanes de solidaridad exigen fin de “Posición Común” de la UE

 miércoles, 13 de octubre de 2010

Berlín, 13 oct (PL) La Red alemana de solidaridad con Cuba (Netzwerk Cuba) reiteró su exigencia de derogar la denominada “Posición Común” de la Unión Europea (UE) frente a Cuba.  El su Asamblea General, la alianza de más que 40 grupos de solidaridad calificó el documento, elaborado en 1996 por el entonces gobierno español de José María Aznar, como “principal obstáculo para la consolidación de las relaciones normales entre la UE y Cuba”.

Siempre que se trata de mejorar las relaciones con Cuba, de normalizarlas o de cambiar la Posición Común, las fuerzas de la derecha y las que están influidas por la administración de Estados Unidos, intentan torpedear de manera masiva todo esto, subraya la declaración.

Los activistas del movimiento de solidaridad rechazan “las provocaciones, las campañas de desinformación dirigidas y las mediáticas”, que -desde su punto de vista- sirven “para agudizar el ambiente contra Cuba y continuar la Guerra Fría”.

Con el controvertido documento, “la UE exige que Cuba cambie su sistema social hacia el capitalismo, que se abra a la explotación capitalista”.

Conforme a la Red alemana de solidaridad con Cuba, para cualquier país, al igual que para Cuba, es inaceptable esta ofensiva imperialista, pues esto significaría que el país renuncie a su soberanía.

Por esta razón, el movimiento alemán de solidaridad con Cuba, que abarca a más de 100 grupos regionales, le exige al Gobierno Federal de Alemania que aboge por el levantamiento de la “Posición Común”.

“Consideramos que los estados miembros de la UE están obligados a intervenir frente Estados Unidos, su socio transatlántico, para que el gobierno de ese país acabe de una vez con el bloqueo inhumano y violatorio del derecho internacional contra Cuba”, continúa el documento.

Según los participantes de la Asamblea General, que se realizó en la ciudad de Erfurt, “el movimiento alemán de solidaridad con Cuba va a influir para que se apliquen estas exigencias”.

jl/hneu 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=228620&Itemid=1 

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: