Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Cubanos radicados en Renania del Norte Westfalia rinden homenaje a fechas patrias.

Cubanos radicados en Renania del Norte Westfalia rinden homenaje a fechas patrias.

Bonn, 15 de octubre de 2010. Cubanos residentes en el Estado federal de Renania Norte de Westfalia y sus familiares conmemoraron de conjunto con funcionarios de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn importantes fechas patrias.

Aprovechando el encuentro convocado para la constitución de la filial de la Asociación “Amo esta Isla” en Renania del Norte Westfalia, enmarcado en días de alta significación para la historia cubana, los participantes rememoraron entre otras efemérides el 10 de Octubre, día del inicio de las Guerras de Independencia, que coincide también con el Día de Cuba en Europa, declarado tal a partir de uno de los acuerdos del primer Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, efectuado en París en el 2006.

De igual manera, los presentes recordaron que el cercano 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Nacional , día en que se entonó por primera vez el Himno Nacional;  y rindieron homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Ché Guevara, en ocasión del aniversario de su caída. 

El Jefe de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, José Carlos Rodríguez Ruiz, remarcó la alta significación que se imprime a la naciente asociación de cubanos en Renania Norte de Westfalia, toda vez que su constitución oficial se hace en un contexto de fechas de fuerte trascendencia nacional.  Ese es el espíritu, dijo, que deberá marcar, con sentido de responsabilidad, el accionar comprometido con Cuba de la filial de la Asociación Amo esta Isla en RNW.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: