Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Clausurado en Praga el V Encuentro de Cubanos Residentes en Europa. Elegida Italia como sede del VI encuentro en el 2011.

       
REPUBLICA CHECA, 26 de octubre de 2010.- El V Encuentro de Cubanos Residentes en Europa concluyó el pasado domingo en esta capital con la aprobación de una Declaración Final,  el Plan de acción para el nuevo año y sendas resoluciones contra el Bloqueo y por la Liberación de los Cinco. Asimismo, el encuentro adoptó una reciente declaración en la que exige a la Unión Europa derogar la Posición Común contra Cuba, y que fuera enviada a las Cancillerías de los respectivos países en días previos a este encuentro.

La labor de los cubanos residentes en Europa en defensa de la soberanía de su país y sus acciones  contra el bloqueo, el terrorismo y por la liberación de los cinco   luchadores antiterroristas fue destacada hoy aquí.

Raúl Barzaga, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó este movimiento que integran 51 asociaciones de 22 países de esta región. Barzaga destacó que la movilización y organización frente a la campaña mediática orquestada por la contrarrevolución en contubernio  con la extrema derecha cubano-americana y europea continúa ganando fuerza”, y subrayó que Cuba “cuenta con esa inmigración  patriótica y revolucionaria”. 

Pedro Gómez, miembro del ejecutivo de la Asociación Martiana  de cubanos residentes en República Checa dio la bienvenida a los 152 delegados de 23 países europeos que asistieron al evento, precedido por las citas efectuadas en París (2006), Berlín (2007), Bruselas (2008) y Barcelona (2009). “Cinco años de reencuentro entre nosotros, como Cinco son los héroes cubanos que están en cárceles norteamericanas hace 12 años y por cuya libertad seguiremos trabajando”, subrayó.

La reunión dio inicio con un balance sobre el trabajo realizado desde el encuentro en Barcelona hasta la fecha, panel que presidió Katy Gallardo, presidenta de la asociación en Chequia, e integraron Yanet Platero (Italia), Ana Posada (Barcelona), Pedro Frías (Alemania) y Emérita García (Bélgica). Todos destacaron el aumento de las acciones contra el bloqueo, el terrorismo y por la liberación de los Cinco por parte de las diferentes asociaciones.” No porque estemos lejos dejaremos de defender a nuestro país”, subrayaron.
  
El amor por la Patria y la defensa de su independencia y soberanía desde cualquier lugar del mundo fue el común denominador de los participantes.

El evento concluyó con la aprobación por unanimidad de Italia como sede del próximo VI Encuentro, que se realizará en el 2011. La Encargada de negocios a.i. de Cuba, Bárbara E. Montalvo, despidió a los delegados  rindiendo un tributo de reconocimiento y gratitud por su presencia, la amplitud y franqueza de los intercambios sostenidos. “Ustedes han hecho de este V Encuentro un acontecimiento notable; ésta ha sido una experiencia humana especial, emotiva; ustedes han demostrado ser dignos herederos de los inmigrantes de Tampa que ayudaron a Martí a organizar la lucha por nuestra independencia; de los emigrados de Estados Unidos y América Latina que ayudaron a Fidel en la lucha contra la tiranía de Batista. ¡Y un día, ustedes también serán un referente histórico!”, concluyó la diplomática cubana. (Cubaminrex-Embacuba República Checa-PL)

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: