Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Italianos “asaltan” laboratorio cubano por medicamento de escorpión contra el cáncer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un laboratorio farmacéutico cubano se ha visto desbordado por las visitas de cientos de pacientes extranjeros, sobre todo italianos, que vuelan a La Habana para hacerse con un medicamento natural contra el cáncer basado en el veneno del escorpión, según afirmaron hoy directivos de la empresa.

El director general de la empresa de productos inyectables Labiofam, Pavel Pizart, explicó que la avalancha comenzó a principios de este mes, después de que un periodista italiano grabara un reportaje con cámara oculta en las instalaciones y entrevistara a varios pacientes tratados con el producto antitumoral, con el nombre comercial Vidatox.

“El día 4 amanecieron 350 italianos, el día 5 fueron más de 250, y la cifra se ha mantenido por encima de los 200 diarios de lunes a viernes”, afirmó Pizart en conferencia de prensa, señalando que la empresa ha tenido que crear las condiciones para atender a los visitantes, al no disponer de instalaciones adecuadas.

“Se pueden imaginar lo que es amanecer en una empresa que no está creada para eso, que no tiene infraestructura, con 350 personas en las áreas exteriores. Era un problema, no teníamos dónde ponerlas.

Atender nuestro grupo médico de 12 especialistas a 350 personas era complicado, pero hasta este minuto no se ha ido ninguna persona, desde el lugar que haya viajado, sin el producto en la mano”, dijo.

Según el ingeniero, también la embajada cubana en Italia se ha visto desbordada por las solicitudes de visados, e incluso se han llegado a fletar vuelos charter por no haber capacidades suficientes en los vuelos de línea.

La representación diplomática en Roma publicó en su página web un comunicado en el que afirma que “por el momento, desgraciadamente, no será posible responder de manera positiva a los miles de peticiones que están llegando a Labiofam, ya que su producción es todavía muy limitada”.

La directora de Investigación y Desarrollo de la compañía, Isbel González, explicó que Vidatox es un preparado homeopático que está creado en base a cinco péptidos o proteínas de bajo peso molecular extraídas del veneno del alacrán, y que ha demostrado su “efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral en más de 15 líneas celulares tumorales diferentes”.

Según González, hasta la fecha ha sido probado en más de 10.000 pacientes oncológicos, unos 3.500 de ellos extranjeros, en quienes se han registrado “resultados positivos”, tanto de “mejora de la calidad de vida” como de “detención del crecimiento tumoral”.

El medicamento es resultado de 15 años de investigaciones, y Labiofam prevé que el registro de su versión homeopática se obtenga en los próximos días y pueda comenzar de inmediato su comercialización. No obstante, González afirmó que se continúa investigando para ofrecer versiones del medicamento conseguidas por la vía sintética o biotecnológica.

En su elaboración se han empleado más de 5.000 alacranes del tipo “rhopalurus junceus”, endémico del este de Cuba. Según la compañía, el producto no tiene contraindicaciones y es compatible con cualquier otro tratamiento oncológico.

Pavel Pizart afirmó que por el momento, al no haber sido registrado todavía, Vidatox está entregándose de manera gratuita a las personas de todas partes del mundo que visitan el laboratorio en busca del producto, pero que una vez quede registrado empezará a cobrarse. Según dijo, el objetivo es producir más de un millón de unidades antes de finales de año.

“Si encontramos una empresa italiana que quiera vender el producto en Italia, se lo vamos a vender. Y si no es posible, dentro de unos días aquí en Cuba le vamos a vender el producto a quien venga”, dijo Pizart, señalando que el Vidatox podrá ser exportado a los países que lo soliciten a través de contrato de compraventa.

El grupo empresarial Labiofam tiene medio siglo de historia y dispone de más de 3.500 trabajadores en Cuba. La compañía presentó los resultados investigatorios con Vidatox en su primer congreso internacional celebrado a finales de septiembre en La Habana y en el que participaron unos 500 delegados de todas partes del mundo.

Internet: www.labiofam.cu

Tomado de DPA

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: