Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Curso de Integración o multas

El objetivo de la “cumbre de la integración”, de un día de duración, es la confección de un “plan de acción nacional”, se ha dicho. Dos años después del estallido de la crisis financiera y de sus multimillonarios desembolsos, que han empobrecido a la mayoría, Alemania, y Europa, discuten, no sobre bancos ni sobre los recortes sociales, sino sobre inmigrantes y conflicto de civilizaciones.

Merkel ha mencionado la necesidad de imponer sanciones a los emigrantes que se resistan a participar en los “cursillos de integración”. “Esos cursos (de lengua y valores alemanes) son obligatorios para los recién llegados y quien no asista a ellos deberá correr con las consecuencias, porque en el futuro lo vamos a vigilar más”, ha dicho.

La semana pasada el gobierno alemán introdujo normas más estrictas para aquellos inmigrantes que desean prolongar su permiso de residencia en Alemania. A partir de ahora, las autoridades deberán comprobar que los solicitantes han asistido a los mencionados “cursos de integración”. Tanto esa norma como la declaración de Merkel llevan a pensar que los inmigrantes eluden esos cursos en Alemania, sin embargo el responsable del departamento estatal competente (AWO), Wolfgang Stadter, ha dejado claro que eso no es así. Los casos de emigrantes que rechazan la integración son raros, dice, y los participantes en los cursos, que existen desde 2005, están “muy motivados”. Stadter apunta como problema que a los emigrantes se les niega a menudo el reconocimiento de su pertenencia y afirma que el actual debate está teniendo un efecto intimidador.

A la cumbre han asistido 120 expertos, representantes de organizaciones y asociaciones de emigrantes y políticos, entre estos cinco ministros (economía, sanidad, familia, interior y enseñanza) y cuatro presidentes regionales, incluido el de Berlín, Klaus Wowereit.

“La cumbre no ha servido nada más que para hacerse una foto”, ha dicho Wowereit, que apunta la contradicción de que mientras se saca a colación el problema de la integración de los emigrantes, el gobierno está recortando los presupuestos sociales urbanos y de educación, de los que la integración depende en gran parte.

Fuente : Rafael Poch. La Vanguardia

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: