Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Información sobre la habilitación de pasaportes cubanos.

Aquellos ciudadanos cubanos que tengan la categoría migratoria de emigrantes podrán optar por la habilitación de sus pasaportes con una nueva pegatina que los identificará para poder entrar libremente a Cuba.

¿Cómo solicitarla?

–  Se debe llenar el Formulario de Solicitud de Habilitación. La presentación de las solicitudes se realizará por correo postal o directamente ante la sección consular de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn.  Las respuestas se ofrecerán en un plazo aproximado de 20 días, por la vía del correo postal.

–  Es imprescindible la presentación del Pasaporte cubano, válido y vigente.  De no poseerlo, debe tramitar primeramente su confección o prórroga a través del mismo Formulario.

–   La Habilitación es gratuita, por tanto solo deberá enviar el arancel correspondiente al “Trámite no personal” (25 euros) en caso de que el solicitante no se presente en la oficina en Bonn y realice el trámite a través de correo postal o de un tercero.

–    Es necesario que junto con el Pasaporte y la Planilla se envíe un sobre franqueado en sellos, para el retorno del pasaporte de forma segura.

–    No se habilitarán los pasaportes de los ciudadanos cubanos que posean PRE o PSI.

De la estancia en Cuba:

–    Los ciudadanos cubanos que posean pasaporte vigente y habilitado, cada vez que entren a Cuba por razones familiares, podrán permanecer 30 días.  Esta estancia podrá ser prorrogada hasta 30 días más, previa autorización de las autoridades migratorias.

–    Los familiares extranjeros   del ciudadano cubano (padres, cónyuges e hijos menores de 18 años o hijos incapacitados) deberán solicitar Visa A-2 ante la sección consular de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn.

La habilitación de tu pasaporte te facilitará poder viajar en el momento que lo desees o necesites.

Saludos,

Sección Consular

Oficina Diplomática de Cuba en Bonn

Noviembre de 2010

Anuncios

2 comentarios»

  cubana wrote @

No se habilitarán los pasaportes de los ciudadanos cubanos que posean PRE o PS significa que estoy embarcada? necesito renovar mi pasaporte se me vence tengo pre al igual que debo prorogarlo .ayuda

  amoestaisla wrote @

Debe ir al Consulado cubano o llamar.
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: