Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Cumple de Alicia Alonso y Teresita Fernández

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, conocida por el nombre de Alicia Alonso Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito mundial.

Nació en La Habana (21 de diciembre 1920), donde inició sus estudios en 1931, en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical, y comenzó a bailar a la edad de nueve años en Cuba con el nombre de Alicia Martínez . Después de casarse con Fernando Alonso cuando tenía quince años, cambió su apellido por el de Alonso. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos y continuó su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet. Su actividad profesional comenzó en 1938, en Broadway, al debutar en las comedias musicales Great Lady y Stars in your eyes

Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Alicia_Alonso

——————–

Teresita Fernández García. Trovadora, cantautora, guitarrista y compositora , o juglar, como ella misma se autodefine. Graduada como maestra normalista y Doctora en Pedagogía.

Nace en Santa Clara, Villa Clara, Cuba el 20 de diciembre de 1930. Fundó la Peña de los juglares en el Parque Lenin donde compartió con prestigiosas personalidades de la cultura nacional e internacional, ha musicalizado el Ismaelillo de José Martí, las rondas de Gabriela Mistral y tiene en su haber decenas de canciones infantiles. Más de tres generaciones de cubanos han crecido oyendo sus canciones para niños, entre las que sobresalen: Dame la mano y danzaremos, El gatico vinagrito, y Tin, tin, la lluvia cayó.

Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Teresita_Fern%C3%A1ndez_Garc%C3%ADa

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: