Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Aclaman en Nürnberg a madre de antiterrorista cubano

Irma Sehwerert, madre de René González

 

Nuremberg, 13 de enero.   Un lleno total  colmó este jueves la Sala Grande del centro cultural “Villa León”, de la ciudad de Núremberg, al sur de Alemania,  para asistir a un encuentro con Irma Sehweret, madre de René González, uno de los cinco cubanos que permanencen presos en cárceles de Estados Unidos.

 

Convocado por la Asociación de Amistad RFA-Cuba de la mencionada ciudad bávara y la Asociación “Amo Esta Isla”, en coordinación con la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, el encuentro posibilitó a los asistentes recibir información de primera mano sobre un caso que consita un creciente reclamo mundial para que se ponga fin a una injusticia que no hace sino poner en evidencia el doble rasero de Estados Unidos en un tema como el de la lucha contra el terrorismo.

 

La madre de René refirió la actualidad de la situación de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, e impresionó a los presentes por la manera sincera y sencilla con que abordó el tema.

 

La exposición sobre el aspecto legal en que se encuentra en estos momentos el caso estuvo a cargo de la compañera Mariana Chirino, funcionaria del gobierno cubano. De esta manera, el público, entre el cual se encontraban numerosos jóvenes, pudo conocer en detalles y con gran claridad, los próximos pasos que seguirá el grupo de abogados de la defensa para lograr la revisión del caso de Gerardo, sancionado a cumplir dos cadenas perpetuas más 15 años.

 

Los presentes expresaron su compromiso de hacer un trabajo conjunto de solidaridad activo en todas las esferas informativas. Un compañero se propuso incluso como prisionero voluntario para ser canjeado por los Cinco, en caso de que fuera posible dicho cambio.

 

Sobre las preguntas de cómo seguirá el proceso desde el punto de vista jurídico, también se abordaron todos los aspectos técnicos legales y los participantes criticaron la interpretación política de los juicios.

 

La madre de René mencionó ejemplos de actividades concretas que cada persona puede implementar, tales como: informarse a través de Internet, conversar sobre la injusticia del tema en los círculos de amigos, reflexionar y trasladar la actualidad del caso a sectores vitales como el estudiantil y universitario, sindical, cultural e intelectual, entre otros.

 

También cabe mencionarse que los participantes permanecieron en la sala durante las dos horas que duró la actividad, aun cuando el publico asistente estaba mayormente constituido por trabajadores.

 

Asociación Cubana  “Amo Esta Isla”

 

Anuncios

1 comentario»

  Asociación cubana-Extremeña wrote @

Irma Sehwerert, madre de René González, es digna de homenajear en todas las partes del mundo. Buena Madre y buena Patriota


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: