Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Novela cubana actual “Aquí estamos” (+vídeos)

Opiniones

Con Aquí estamos, Rafael «Cheíto» González regresa a la pantalla doméstica después de La cara oculta de la luna, para dirigirla junto el popular actor Hugo Reyes, responsable del guión que aparece firmado también por Alfredo Felipe Pérez. Con dirección de fotografía de Eddy Quintero, edición de Federico Hernández, diseño sonoro de Gerardo Rodríguez y musicalización de Pérez Recio, esta serie cuenta la historia de 11 jóvenes (y por supuesto de sus familias y amigos) que convergen con sus sueños y tristezas en un grupo de teatro de artistas aficionados.

Los televidentes podrán seguir los lunes, miércoles y viernes, a partir de mañana, alrededor de 80 capítulos que se alejan del tema del VIH sida para adentrarse en temáticas completamente diferentes: la drogadicción, la prostitución, la violencia… Con mucha experiencia a su haber, Cheíto sabe que para el éxito de su propuesta es determinante la cuidada elección de los actores. Y en ello pusieron todo su empeño.

«Aquí estamos, cuenta, requirió de un casting muy amplio pues introduce a 11 muchachos con carácter protagónico, la mayoría de los cuales debuta en la televisión. Fue un trabajo de meses, muy arduo, pues se presentaron muchos jóvenes llenos de talento, pero tuvimos que quedarnos con los más sobresalientes. Me siento muy dichoso, porque hemos logrado conseguir algo muy difícil: que cada personaje esté representado por el actor idóneo».

Una buena y joven amiga, negra bien plantada, critica mi defensa de las historias que aparecen en la telenovela Aquí estamos que actualmente trasmite el canal Cubavisión. “Si yo tuviera un hijo de doce años, no quisiera que viera a dos lesbianas arrullándose en la televisión. ¿Cómo decirle que eso está mal si ahí se presenta en la pantalla como una actitud aceptable?” dice mi conocida, mujer que acostumbra ir al teatro, leer, en fin, tiene una cultura general media. “No tengo nada contra el homosexualismo (¿?) –agrega-, pero presentado así y para colmos con una negra, no lo veo nada bien”.

Otro amigo, pero de más de 80 años y gay, me llamó al terminar uno de los capítulos para preguntarme cuándo yo iba a escribir acerca de esa inmoralidad. “¿Qué es eso de que las lesbianas se den la comida. En mis tiempos, dijo, eso no era así”. Yo con el tono más suave de voz que le pude poner le pregunté “¿Qué edad tenías cuando tuviste tu primer amante, aquel rubio que me dijiste nunca pudiste olvidar?”. “Bah, yo era casi un niño” me respondió y enseguida seguí “¿Mucho más joven que las muchachas de la telenovela?”. “Sí, sí, pero era distinto” agregó al darse cuenta por el camino que .

Capítulos (vean más en youtube, por el hilo de los links)

Cap. 67 3-4

Cap. 68 2-4

Cap. 69 4-4

Cap. 70 1-3

Cap. 71 1-3

Cap. 73 3-3

 

1 comentario»

  carlos wrote @

Me gusta la serie no la pude ver max


Responder

