Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Noticias: Enero 2011

COI otorga los derechos de transmisión para Cuba de los Juegos Olímpicos de Londres

El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó los derechos de transmisión radial y televisiva de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Cuba al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El Presidente del COI Jacques Rogge dijo: “Cuba tiene una fuerte tradición olímpica, y durante años los atletas cubanos han conseguido increíbles hazañas en los Juegos Olímpicos. Esperamos continuar nuestra asociación con el ICRT que facilite que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lleguen a los aficionados al deporte en Cuba a través de la televisión y la radio pública.”

Día de trabajo, no de palabras (+ Fotos)

…jornada de trabajo voluntario, convocada por la embajada de Venezuela en Cuba para conmemorar los aniversarios del triunfo de la Revolución Cubana y del natalicio de José Martí.

Comienza instalación del cable submarino Venezuela-Cuba (+ Fotos y Video)

La instalación de un cable submarino de fibra óptica que dará a Cuba una puerta a internet independiente de la conexión vía satélite que tiene en la actualidad comenzó hoy en Venezuela con un acto oficial con funcionarios de ambos países. Los ministro venezolanos de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, y Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, participaron en la ceremonia transmitida en directo de la emisora Venezolana de Televisión (VTV), junto al embajador de Cuba, Rogelio Polanco.

BBC “reabre” base soviética en Cuba y la pone en manos de China

Al “comentar” la noticia sobre la instalación del cable submarino entre Venezuela y Cuba, el sitio BBC Mundo ha acudido al venezolano Antonio Pasquali” -a quien Cubadebate ya desmintió en otra oportunidad por sus mentiras sobre la Internet cubana-, quien aseguró que una antigua instalación soviética en Cuba ahora de los chinos. No se han enterado de en ese lugar, desde hace 10 años, funciona la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con miles de estudiantes.

Por devolución íntegra: Cancela Cuba envíos postales hacia EEUU

Correos de Cuba comunicó que hasta nuevo aviso no aceptará en sus oficinas ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos, salvo cartas. Esa decisión responde a que las aerolíneas de terceros países, a través de las cuales Cuba se ve obligada a transportar el correo dirigido hacia Estados Unidos por la no existencia de intercambio de correo directo entre ambos países, han devuelto de forma íntegra la correspondencia enviada a ese país.

Reconoce enviada especial de la UNESCO labor de médicos cubanos en Haití

Destaca eurodiputado francés ayuda de Cuba a Haití

La enviada especial de la UNESCO para Haití, Michaelle Jean, destacó hoy aquí el apoyo brindado por Cuba en materia de salud a la isla caribeña devastada por un terremoto hace un año. En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria resaltó la presencia y contribución de innumerables equipos médicos cubanos. Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de ese país y ese pueblo hermano, señaló Jean, ex gobernadora general de Canadá.Añadió que es muy importante mantener ese vínculo fundamental.

Cuba esta lista para recibir avalancha turística de EEUU, afirma Ministro

Cuba está preparada para recibir una eventual avalancha de turistas de Estados Unidos si se amplia a todos los estadounidenses la posibilidad de viajar a la nación caribeña, afirmó el ministro de Turismo, Manuel Marrero. “La apertura del turismo estadounidense hacia Cuba implicaría el arribo de importantes flujos que colocarían a ese país como el principal mercado emisor de la Isla”, dijo este jueves Marrero al boletin Caribbean News Digital.

 

En un atentado al gobierno de Cuba “todos somos autores intelectuales”: aliados de Posada

El juicio de Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, considerado terrorista por autoridades estadunidenses y extranjeras, prosiguió esta semana en El Paso, Texas, donde está acusado no de derribar aviones comerciales y colocar bombas en centros turísticos, sino sólo de mentir sobre estos actos y violar las leyes migratorias de este país, mientras sus colegas continúan justificando toda acción violenta contra Cuba y amenazando a quienes persiguen al fugitivo.

Alertan a inversionistas de Google sobre consecuencias de censura en Cubadebate

El sitio especializado en temas financieros E-Money Daily, alertó a los inversionistas de Google Inc. sobre el posible impacto que podría tener en el precio de las acciones de esta compañía la censura que sufrió Cubadebate en Youtube, red social de descargas de videos, propiedad del buscador en Internet más popular del mundo. “La cuenta de YouTube de Cubadebate.cu fue bloqueada por parte de Google Inc. (NASDAQ: GOOG) alegando una violación de derechos de autor, lo cual dio lugar a la actual controversia”, afirma.

Silvio en concierto: Gente de buena Calaña  

Pablo Milanés regala la magia de su música una vez más

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: