Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

I Encuentro de Jóvenes Cubanos y Cubano-Alemanes

 

Las asociaciones de cubanos residentes en Alemania, Cucuba de Ulm, Amo esta Isla de Núremberg y la Filial de Amo esta Isla en Renania del Norte convocan a jóvenes cubanos y cubano-alemanes residentes en los Estados federados del occidente y sur de Alemania al Primer Encuentro de Jóvenes a celebrarse el 24 de septiembre de 2011, en la Sala Lam de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn.

El encuentro tendrá como pilar fundamental el acercamiento de nuestros jóvenes a sus raíces, a la historia y la cultura cubanas, al conocimiento de la realidad cubana. Será una oportunidad única para interactuar con nuestros jóvenes, y por supuesto, entre ellos mismos; para intercambiar iniciativas y trazar un accionar que fomente el valor de las raíces patrias; un accionar a favor de Cuba, partiendo de la preservación de la identidad, aún cuando se esté lejos de la patria. Y para ello es fundamental el impulso de nuestros jóvenes.

 José Martí dedicó gran parte de su vida a escribir para niños y jóvenes. Encontró en la juventud un objeto de cuidado y amor, la clave del mañana. Veía en ella un gran afecto natural digno de nobleza y alegría. Al decir de nuestro Héroe Nacional: es de suma importancia cultivar buenos sentimientos desde la niñez, que luego en la juventud se podrán educar. En las nuevas generaciones él vio a las fuentes de los creadores y forjadores de un mundo nuevo, donde lo principal habría de ser el mejoramiento humano. Este gran profeta de los siglos llegó para quedarse y dejar a los jóvenes el concepto de su edad: la edad del crecimiento y de desarrollo, de la actividad y la viveza, de la imaginación y el ímpetu…

Para honrar a nuestro José Martí, en su memoria y espíritu, como pilar de la nación cubana, queremos inspirar este Primer Encuentro de Jóvenes, con la certeza de que saldremos más fortalecidos en nuestro amor a Cuba, nuestras raíces y nuestra identidad. Los interesados en el encuentro podrán comunicarse con el grupo organizador a través de correo electrónico:

 cubanos2012@yahoo.es

Asociaciones de Cubanos Residentes en Alemania Amo esta Isla

Filial Amo esta isla en Renania del Norte

Cucuba

Anuncios

2 comentarios»

  Marlen wrote @

Hola soy una chica Cubana, estoy viviendo en Bonn ( Bad Godesberg) y deseo
Conocer personas y hacer actividades en grupo.

Un saludo,

Marlen.

  amoestaisla wrote @

Hola
Existe un grupo en Bonn la filial de “Amo Esta Isla”. Toda la información de contacto puedes encontrarla en el Consulado.
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: