Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Noticias de Cuba (septiembre 2011)

Cuba entre los mejores países para cuidar niños enfermos, asegura Save The Children :  Suiza ocupa el primer lugar según esos criterios, seguida de Finlandia, Irlanda y Noruega. Cuba ocupa el octavo lugar – primera nación latinoamericana en esta clasificación -, por delante, por ejemplo, de Alemania (10ª), Rusia (11), Francia (12), Reino Unido (14) o Estados Unidos (15).

Uruguay ocupa el puesto 31, inmediatamente por delante de España, y Brasil el 35. Mexico (65), Chile (80), Colombia (85), Panamá (88), El Salvador (89), Costa Rica (90), Venezuela (93), Ecuador (95), Perú (99) y Bolivia (107) son los otros países latinoamericanos considerados en la clasificación.
Cuba dispone de cobertura para trasplante de células sanguíneas
Cuba cuenta con cierta cobertura logística para iniciar el próximo año el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (sanguíneas), aseguró aquí la experta Sandra Garcés a la publicación digital 5 de Septiembre. Garcés, miembro de la Organización Nacional de Trasplantes, indicó que esa posibilidad, en lo fundamental en el área de laboratorios, evitará al país la erogación por pruebas en el exterior, siempre muy costosas.
Médicos cubanos realizaron 600 mil cirugías de ojos en Bolivia : A través de la “Operación Milagro”, médicos cubanos superaron las 600.000 cirugías de ojos en cinco años en Bolivia, destacaron hoy autoridades del ministerio de Salud. El trabajo de los médicos cubanos también favoreció a ciudadanos de Argentina, Perú, Paraguay y Brasil, países vecinos a Bolivia. En los últimos cinco años la “Operación Milagro” benefició a 600.105 bolivianos, 48.255 brasileños, 35.245 argentinos, 22.280 peruanos y a 312 paraguayos.
Es cubana la primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón : En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.

Nueva vacuna pentavalente cubana es aplicada en el país : La nueva versión de la vacuna pentavalente cubana (Heberpenta) se aplica ya en el país, indicó a Granma el doctor Eduardo Martínez Díaz, director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Este promisorio producto de la ciencia nacional para combatir la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo b, une de manera simultánea todos los antígenos de la formulación en un solo frasco y obtuvo su registro en el 2010.

EEUU obstaculiza lucha de Cuba contra el Sida :  Cuba denunció hoy en Ginebra que Estados Unidos, mediante el bloqueo, ha incautado fondos destinados a la lucha de la Isla contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la tuberculosis y la malaria. Nancy Madrigal, delegada cubana, intervino en la sesión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas, donde se debatió sobre actividades para el desarrollo, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

 

Realiza Cuba primer trasplante de hígado en donante vivo
   El primer trasplante de hígado realizado en Cuba a partir de un donante vivo se practicó el viernes con éxito y de forma totalmente gratuita a una niña de dos años que evoluciona “favorablemente”, informó el viernes la televisión local. El equipo de expertos del hospital pediátrico William Soler, de La Habana, que realizó la cirugía, informó que “la operación fue un éxito y que la niña evoluciona favorablemente”, aunque “se mantiene en el hospital cumpliendo indicaciones médicas”, según el reporte televisivo.

Cadena alemana castiga a PayPal por bloqueo contra Cuba : PayPal suspendió las cuentas de varios operadores europeos con el argumento de que no se puede permitir la venta de productos cubanos en Alemania por el bloqueo de Washington contra la nación antillana La cadena alemana de droguerías Rossmann anunció que renunciará al uso del servicio de pago online PayPal en su página de Internet, frente al boicot de éste a las mercancías cubanas.
Desmienten a las Damas de Blanco: Cuba no conoce de gases lacrimógenos ni de fuerzas antimotines desde 1958 (+ Video) :

En un programa especial de la edición nocturna del Noticiero de la Televisión Cubana, pobladores de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, desmintieron que allí se produjeran ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines contra las llamadas “Damas de Blanco”. Según una de las entrevistadas por el NTV, “las fuerzas de orden publico crearon cordones para evitar que esas mujeres fueran agredidas”, y a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas.
Abatidos por sucesivos huracanes, los habitantes de Pinar del Río (occidente de la Isla) buscan alternativas para edificar viviendas más resistentes a esos fenómenos atmosféricos, que causaron estragos en el fondo habitacional. Una de las variantes constructivas empleadas en el occidental territorio es la tecnología Trimax, la cual confiere solidez a las cubiertas de los hogares por su mezcla de poliespuma, malla metálica y hormigón.

Un grupo de generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) montaron la Guardia de Honor ante las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, al concluir este lunes las honras fúnebres en la capital.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en la mañana el homenaje póstumo al destacado revolucionario. El Ejército Popular de Vietnam lamentó la muerte de Casas Regueiro, considerado un amigo íntimo de los militares vietnamitas.

 

Un cubano de cada 5 asiste hoy a las aulas

El curso escolar 2011 – 2012 que arrancó este lunes en toda Cuba, incorpora a las aulas a más de 2 millones de alumnos, luego de intensos trabajos en el acondicionamiento de las escuelas, la base material de estudio y de vida y el completamiento del claustro. Aunque es ya tradicional, la familia cubana, como cada nuevo período lectivo, agradece a la Revolución, los desvelos por el desarrollo educacional de sus hijos, a pesar de las limitaciones económicas que afronta el país, donde 1 de cada 5 cubanos ocupa un aula.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: