Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Declaración Final I Encuentro de Jóvenes Residentes en Alemania-Bonn 2011

 

ALEMANIA, 24 de septiembre de 2011.- Nosotros, jóvenes cubanos residentes en Alemania reunidos en el día de hoy en la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, queremos en este Primer Encuentro ratificar nuestro amor a la Patria. Como dignos seguidores de la enseñanza que nos legó nuestro Héroe Nacional José Martí nos comprometemos a llevar en alto el nombre de Cuba y fomentar el valor de las raíces patrias, así como preservar nuestra identidad, aún lejos de la misma.

Nos sumamos también a favor de las batallas que libra hoy nuestro país en cada escenario posible. Condenamos el cruel bloqueo que Estados Unidos ha mantenido sobre Cuba durante más de 50 años y nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en favor de una divulgación objetiva de la realidad cubana, su cultura e identidad.
Condenamos igualmente la injusticia cometida contra nuestros Cinco Héroes que cumplen largas condenas en cárceles de Estados Unidos hace más de 13 años y hacemos patente en el día de hoy nuestro reclamo de liberación para esos dignos representantes de la verdadera juventud cubana.

Concluimos este fructífero encuentro con una cita del apóstol, la cual es muestra fehaciente de su amor por Cuba, el cual debemos mantener vivo en nosotros a pesar de la distancia:… “A la Patria no se le ha de servir por el beneficio que se pueda sacar de ella, sea de gloria o de cualquier otro interés, sino por el placer desinteresado de serle útil (…)”

(Cubaminrex-Oficina Diplomática de Cuba en Bonn)

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2011/Septiembre/Declaraci%C3%B3n%20Final.html

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: