Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Antiterrorista cubano René González es liberado después de 13 años de injusta prisión en EE.UU.

“Sé feliz a toda costa, no te permitas un pensamiento pesimista, o un recuerdo desagradable, o la huella de una bajeza que alguna vez te hizo vivir un mal momento. Piensa que a todas esas cosas las venciste dentro y fuera de la cárcel, a golpe de carácter, de moral y de principios (…) no te niegues un momento de alegría, una sonrisa, un juego con las niñas, una reunión familiar, una salida para divertirte, una actividad en tu trabajo (…) Si algún día la sombra de mi situación se interpusiera para privarte de alguno de esos momentos, espántala, pues no será mi figura la que esté proyectando esa sombra…’’ 

René González Sehwerert

 

El antiterrorista cubano René González, que cumplió 13 años de cárcel en Estados Unidos por infiltrarse en una organización de contrarrevolucionarios en Florida fue liberado este viernes, dijo su abogado.


“Fue liberado hoy más temprano”, informó Philip Horowitz a Reuters y agregó que René González dejó la cárcel Marianna en la parte noroeste de Florida a cerca de las 4 hora local (0800 GMT).


A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.


“El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel”, reportó la periodista desde el lugar.
El jurista dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.


González pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.


El cubano está reunido con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.


González, el primer liberado de un grupo de cinco cubanos arrestados en 1998, aún debe pasar tres años de libertad condicional supervisada en Estados Unidos.


Había sido condenado a 15 años de prisión, pero la pena le fue reducida.
Cuba ha criticado su condición y demandó que sea inmediatamente devuelto a la isla de Gobierno comunista.

Fuent

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: