Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

“Bienvenidos a la libertad nos dijeron al montar en el avión con destino a España”,

Por favor, ayúdenme 

Me llamo Bárbara Pura Yurubi Dueñas soy uno de los familiares de los expresos políticos cubanos llegados a España en agosto del 2010, la exesposa de Marcelo Cano Rodriguez, preso del grupo de los 75, resido en Tarragona y estoy sola con mi hija, desde el 19 de febrero no recibo ayuda y no se que hacer, no hay un día que no llore desde que llegue a este país, me siento presa y desamparada, estoy enferma yo y mi hija, ahora los servicios sociales me quieren quitar a mi hija por no poderla mantener,

¿Para eso vine a este país, para que nos quiten los hijos y nos tiren a la calle? No encuentro trabajo estoy con mis problemas de salud, tengo hernias discales, fibriomialgia, espondiloartrosis y tratamiento siquiátrico, he estado hospitalizada y a nadie le ha importado, sino tengo medicamentos, ni comida para mi y para mi hija, tengo que estar pidiendo en Caritas y a conocidos para no morir de hambre y con los pocos recursos que nos han brindado desde nuestra llegada no tengo para pagar nada, ni para el colegio de mi niña dieron ayuda y ahora la niña esta con ansiedad y depresión ¡una niña!, no sale de casa y no habla con nadie, se niega a ir al colegio, yo estoy desesperada. Ojalá haya una vía para que me regresen a mi país de donde nunca tenía que haber salido, nos han tratado mal desde que llegamos por parte de las ONG y el gobierno, con casa y comida nos han mantenido en una prisión enorme. ¿De qué libertad hablamos?.

“Bienvenidos a la libertad nos dijeron al montar en el avión con destino a España”, los funcionarios del consulado español en Cuba prometieron muchas cosas como homologar los títulos universitarios de los presos y familiares, nos recibieron integrantes de los ministerios y dijeron que estaríamos protegidos y nos ayudarían a insertarnos en la sociedad española, las ONG nos aconsejaron protección internacional para residir en España y nos concedieron una residencia por 5 años, ¿para qué?, para dejarnos morir y torturarnos constantemente, desde nuestra llegada hemos sido objeto de sus manipulaciones y nos ha puesto donde han querido, vivimos peor que un perro, estos tienen más derechos que nosotros, ¿Qué será de nosotras?.

http://www.periodistas-es.org/correos-al-editor/disidentes-cubanos-abandonados-a-su-suerte-en-espana

No comments yet»

Responder

