Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Cuba: Explicarán experiencias del Heberprot-P contra pie diabético

Guantánamo será la primera provincia cubana donde explicarán las experiencias del II Congreso Internacional de Atención Integral del Paciente de Úlcera del Pie Diabético, con el uso del Heberprot-P, producto de reconocimiento mundial.

Un grupo de expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) comenzará, por ese territorio oriental, sus disertaciones relacionadas con los resultados del encuentro, en una gira que se extenderá hasta el próximo tres de abril.

En el recorrido participará el doctor Manuel Raíces, secretario científico de la cita, con el propósito de dar a conocer los logros esenciales al personal médico de las provincias, en particular al sector de la Atención Primaria de Salud.

Maylin Palmero, del CIGB, informó que las visitas concluirán en una institución hospitalaria de la capital.

Añadió que en cada ocasión serán exhibidas las conferencias impartidas por los doctores Jorge Berlanga, inventor del fármaco e investigador principal de la terapia para su utilización, Pedro López, experto en el diseño de ensayos clínicos, y José Fernández, médico pionero en su práctica.

El II Congreso sesionó en el balneario de Varadero, Matanzas, con la participación de especialistas de 45 naciones, quienes deliberaron en torno al Heberprot-P, con el cual se han beneficiado más de 90 mil aquejados en el mundo.

Desde 2006 fue registrado en Cuba, en 2007 lo incluyeron en el Cuadro Básico de Medicamentos, y en la isla se ha extendido este proceder a la Atención Primaria de Salud, además de que es propósito acercar la terapia al lugar de residencia.

Con patentes otorgadas en más de 40 naciones, el medicamento ha obtenido cerca de 20 registros sanitarios.

Anualmente del 15 al 30 por ciento de los diabéticos con úlcera requieren amputación del miembro inferior, con frecuencia precedida por infección y gangrena.

(Con información de AIN)

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: