Amo Esta Isla e.V.

Sitio Oficial de Asc. Cubana

Asoc. cubana “Amo Esta Isla” e.V.

Martí y nosotros, de Fabelo

Martí y nosotros, de Roberto Fabelo

 

¿Quiénes somos?

La Asociación Cubana “Amo Esta Isla” es una organización socio-cultural sin ánimos de lucro, independiente y apolítica, que representa y ayuda a la comunidad cubana residente en Alemania. Nuestra organización pretende trabajar como un proyecto integrador, por/para todos aquellos cubanos y amigos que se identifiquen con ellos.

Esta representación y/o ayuda se materializa dando a conocer a los cubanos acerca de las leyes e instancias a las que se deben dirigir para resolver o plantear un problema, informándoles acerca de sus derechos y en general orientándoles para facilitar su integración a la sociedad alemana.

Nuestras actividades

La Asociación cuenta con un plan de actividades socio-culturales encaminado a cumplir con los objetivos establecidos. Este plan abarca festivales, ferias, exposiciones y talleres informativos, entre otras actividades, y propicia un espacio para que la comunidad cubana se reúna y se sienta en familia.

Nuestros objetivos

Promover y difundir la cultura e identidad cubana en Nürnberg. Ofrecer apoyo, especialmente a los nuevos emigrantes cubanos, en cuanto a consejería en términos de emigración y recursos disponibles en la comunidad. Apoyar el movimiento de solidaridad con Cuba en Nürnberg. Fomentar la cooperación y los intercambios culturales entre Nürnberg y Cuba. Agrupar a los cubanos residentes en Nürnberg. Estrechar los vínculos con el Consulado Cubano en Bonn.

 

Servicios

Nuestros asociación presta los siguientes servicios con el fin de auto-financiar las actividades que organizamos, estos servicios son:

  • Organizamos fiestas temáticas, conciertos, eventos interculturales, y festivales con agrupaciones musicales populares y folklóricas cubanas, con el fin de ocio y recreación sana y como una vía de integración, desde la interculturalidad.
  • Talleres de formación de bailes: Salsa y Rueda de Casino, bailes folklóricos afrocubanos y populares, y Ritmos latinos para jóvenes y adultos, como asociación promotora de cultura.
  • Talleres de formación monográficos de artes manuales, cocina y coctelería Cubana.
  • Colaboramos con instituciones y empresas en temas relacionados con la promoción, divulgación y organización de eventos y actividades culturales y en ofertas de servicios para los inmigrantes.
  • Realizamos charlas y conferencias con temas sobre la cultura cubana en general y otros temas diversos siempre que estén dentro de nuestros objetivos.
  • Asesoramiento y Organización de viajes en grupos a Cuba e información de envío de paquetería, y billetes económicos a Cuba.
  • Organizamos y ofertamos una gran variedad de exposiciones de Artes plásticas y fotografía, de artistas cubanos de alto nivel para instituciones y eventos propios.
  • Brindamos información sobre temas de derecho laboral, orientación laboral para el trabajo a la población inmigrante que lo solicite y acompañamiento en trámites.

 

Colaboramos.

Colaboramos y participamos en proyectos, y actividades en conjunto con:

• Ayuntamiento de Nürnberg.

• Centros educacionales e institutos de Nürnberg.

• Centros socioculturales, Comerciales y Recreativos.

• Asociaciones e instituciones de cooperación y solidaridad.

• Locales de ocio y personas físicas.

Si te animas a colaborar con nosotros podrás formar parte de este proyecto integrador que con la cultura como punto de unión, pretendemos acercar conocimientos, alegrías y nuevas vivencias aquellas personas que participan y forman parte de nuestras actividades. Si somos más, más podemos. ¡Súmate!

 Puede escribirnos a : amoestaislaasociacioncubana@yahoo.de

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: